martes, 28 de octubre de 2008

Vinos: variedades blancas

Chardonnay
Esta uva es la más conocida uva blanca cultivada en Francia. El vino hecho con este cepaje es frecuentemente criado en barricas de roble pequeñas produciendo sabores y aromas intensos. Provee un carácter frutado, influenciado posteriormente por los sabores de la barrica.

Análisis sensorial
Color: Amarillo pálido de intensidad media.
Aroma: frutas blancas maduras como peras, manzana verde y banana, combinados con matices lácticos vainillados y minerales.
Sabor: Buena entrada en boca, crocante, fresco, con buen volumen y largo final.

Chenin Blanc
Oriundo del valle del Loire, región de delicada belleza. Es un cepaje vigoroso y plástico, de difusión mundial, que produce normalmente vinos pálidos, fragantes, delicados y ligeros, con buena acidez. Es interesante destacar que es utilizado entre nosotros para la elaboración de vinos espumantes, combinado con otras variedades.

Análisis sensorial
Color: Amarillo pálido.
Aroma: almendra, manzana, a hierbas, miel, membrillo, tilo, clavo de olor, canela y avellanas.
Sabor: cítrico, floral y frutas tropicales, cáscara de durazno blanco, miel, hierbas y melón.

Pedro Ximénez
Su lugar de origen es España, Andalucía. Es una de las uvas más abundantes en la provincia San Juan y la provincia de Mendoza, es una de las variedades blancas más importantes de Argentina.

Análisis sensorial
Color: ámbar cobrizo.
Aroma: de buena intensidad en la que predomina la uva, orejones, notas de piel de cítricos, caramelo y frutos secos.
Sabor: dulzón en un principio, pero con una acidez cítrica que enseguida limpia la boca. Paso correcto y retronasal a orejones, miel y frutos secos.

Sauvignon Blanc
Produce vinos con un sabor vegetal y un matiz ahumado muy apetecible, luego del Chardonnay es la variedad más fina. Da un vino complejo, que llena la boca y que debe ser elaborado con particular ingenio. Científicos despertaron el interés de bodegueros al cultivar viñedos de buena calidad, así como se elaboraron vinos de interesante perfil que abren una nueva perspectiva a la variedad, cuyo particular aroma y sabor permite realizar vinos altamente sofisticados.

Análisis sensorial
Color: amarillo verdoso con tintes acerados.
Aroma: a grosella verde.
Sabor: por su cautivante acidez, y su aroma a pomelo, en su apogeo, su textura es aterciopelada de aromas frescos con sabor de uva.

Semillón
Gran uva en el sudoeste francés. Durante mucho tiempo fue menospreciada en nuestro país porque se daba su nombre a cepas de baja calidad. Es variedad de zonas frías. Los mejores se encuentran en la provincia Mendoza y en el Alto Valle, de la provincia de Río Negro y en San Patricio del Chañar, Neuquén. Produce blancos secos, de buen cuerpo con aromas a acacia, limón, tilo, verbena y palta.

Análisis sensorial
Color: amarillo pálido con reflejos verdosos casi transparentes.
Aroma: fresco, de fruta, cítricos, espárragos blancos y vegetales recién cortados.
Sabor: mediana estructura, con ciertos toques carbónicos agradables y acidez muy refrescante y elegante.

Torrontés
Actualmente se considera a este cepaje exclusivo de la Argentina, siendo su origen remoto español (La Rioja, España) donde hoy casi no se lo conoce ni cultiva. Como varietal da un blanco muy aromático. Con una intensidad aromática muy particular, en la que prevalecen las frutas como el durazno, y flores como la rosa o jazmín, de paladar silvestre que a veces presenta un leve retrogusto amargo.

El torrontés se convirtió en la cepa blanca simbólica de Argentina, representándonos en el mercado internacional. Su mayor virtud es la combinación de notas voluptuosas y envolventes con una agradable frescura prolongada. El equilibrio entre su acidez y la fruta lo hace aparecer en boca como un vino dulce, pero no lo es; aunque se están obteniendo buenos resultados elaborándolo como dulce.

Análisis sensorial
Color: amarillo brillante, límpido y claro, reflejos verdosos.
Aroma: perfumado, fragante, buena carga frutal (melocotón, almíbar de piña), aromas florales (azahar, jazmín, pétalos de rosa), toques auvados.
Sabor: seco, sedoso, fresco y lleno de fruta, sabroso, jazmín, rosas, piña, excelente acidez, final muy largo con finos toques amargosos, tostados y humo.

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domingo, 26 de octubre de 2008

Autoconfianza: Yo se, yo puedo

Ya no vale con repetir una y otra vez y como excusa para todo aquello de "es que yo soy así" o "es que esta es mi naturaleza" . La forma de ser se puede cambiar, de modo que poco a poco se pueden ir incorporando virtudes hasta el momento desconocidas pero que resultarán muy beneficiosas. La primera y más importante, la autoconfianza.

Pese a las indicaciones de la experiencia, hay expertos que aseguran que “lo único que se necesita para cambiar es tomar la decisión de hacerlo” y que ”los buenos hábitos, una vez establecidos, arraigan en el subconsciente” . Esta es la idea que Dena Michelli desarrolla en su libro Aprenda a confiar en sí mismo en una semana: cómo lograr incrementar la autoconfianza con un método en una hipotética semana.

Lunes
El primer paso es “identificar el propio yo” . Ahí es nada. El programa descrito por Michelli propone cuatro modelos de conducta y pide que el lector escoja cuál de ellos se ajusta más a su comportamiento habitual.

Si siempre se echa atrás y cede, es porque es usted pasivo. Si, en cambio, recurre a los gestos burlones de resignación o impaciencia, sigue un modelo pasivo-agresivo, que se convierte en agresivo si no tiene en cuenta las opiniones de los demás. Lo ideal es llegar al cuarto modelo, el seguro, el de quien no teme las opiniones de los demás ni expresar la propia.

Cada uno de los modelos se identifica con un tipo de conducta y cataloga a quienes lo siguen como “víctimas”, “manipuladores”, “dictadores” o “ganadores” , respectivamente.

Martes
Una vez la persona conoce cómo es, deberá afrontar la la tarea del martes: imaginar cómo quiere ser y cómo quiere que los demás le vean. “La gente nos trata de la forma en que ´pedimos´ que nos trate, así que si comprendemos qué ´buscamos´ habremos resuelto la mitad del problema”, asegura la autora.

Miércoles
El tercer paso de este cursillo acelerado de autoestima trata de explicar cómo afrontar la negatividad y encajar las críticas. Para sobrellevarlas de la mejor manera posible el manual recomienda escuchar con atención lo que dicen los demás y juzgar si parece válido o no, pero no discutirlo nunca.

Sólo hay un caso en el que pegar cuatro voces y exponerse a recibirlas queda justificado según Michelli; si la persona lo considera un desahogo y asumime las posibles consecuencias. Entonces sí. Si desea darse ese gusto, disfrútelo. “Es una forma de expresarse, aunque es posible que más tarde tenga que tomar medidas para restablecer la relación”, advierte la autora.

Jueves y Viernes
Los dos siguientes pasos, correspondientes al jueves y el viernes, intentan crear una impresión positiva, tanto en el ámbito privado de las entrevistas como en el público de las reuniones. En ellos se recuerda qué factores intervienen en la creación de las primeras impresiones -la apariencia, la estatura, el apretón de manos, la postura, el lenguaje corporal, la voz, la forma de hablar,…-, y que lo más importante es ser capaz de transmitir confianza en uno mismo.

El fin de semana
El plan reserva para el sábado, las nociones básicas sobre el lenguaje corporal. “Nuestro cuerpo no miente”, asegura Dena Michelli. Detalles insignificantes y gestos, como contraer o estirar los dedos, apretar los dientes, mover las rodillas o juguetear con el contenido de los bolsillos, indican que la persona está nerviosa.

Controlar e interpretar estos indicios puede ser muy provechoso, así se puede saber por ejemplo que no hay que fiarse demasiado de quien promete ayuda “mientras sacude la cabeza” o dice que nunca miente “y al mismo tiempo mueve un dedo de un lado a otro”.

El último paso antes de estrenar personalidad es asimilar y saber usar ese nuevo poder personal que se ha creado a medida. A estas alturas se supone que ya se ha adquirido la habilidad para identificar las metas personales, para identificar las propias creencias y valores y para comunicarse y establecer relaciones. “El camino hacia una seguridad plena y auténtica está lleno de recompensas. No perderá nada y cada pequeño paso lo acercará al éxito. No se dé por vencido y, sobre todo, no olvide que tiene derecho a controlar su vida” , concluye Dena Michelli.

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jueves, 23 de octubre de 2008

El Atractivo Masculino

Mejorar el aspecto físico a través de tratamientos de belleza, ya no es sólo patrimonio femenino. Los hombres también establecen sus parámetros de belleza y cada vez son más los que acuden a centros de belleza especializados para sentirse más atractivos.

A muchos su exacerbado orgullo masculino se lo prohibe, pero cada vez son más los hombres que se preocupan, no sólo de su aspecto físico, sino también de su estética. Ante esta necesidad, han ido surgiendo centros de belleza para hombres, donde pueden arreglarse sin tener que renunciar a su masculinidad.

Resu Garzón, es la directora de Él Karé, un centro de belleza masculino; exclusivo para el universo masculino. Esta esteticista no duda en atribuir esta preocupación de los hombres por su estética a la influencia de las figuras del deporte y a los modelos masculinos. Y se muestra sorprendida por la cantidad de gente interesada en su establecimiento y los servicios que ofrece.

Siempre impecables.
La responsable de Él Karé cuenta que, pese a tener un público objetivo, sus clientes no poseen un perfil fijo. Un amplio abanico de hombres tienen un objetivo común, estar más guapos, desde jóvenes de 20 años a señores de 70. “Se trata de conseguir un sitio de hombres para hombres, con su música, sus revistas y sus canales deportivos”.

“Sí, son más presumidos ellos que ellas”, asegura Garzón. En la era de la imagen, una de éstas vale más que mil palabras. En Estados Unidos, están cobrando gran popularidad los kits de belleza para ejecutivos, de forma que tras un viaje puedan presentarse en una reunión completamente impecable. Los hombres se arrugan igual que las mujeres y ahora han empezado a preocuparse por ello.

El hombre y el oso...
Y es que hasta el refranero popular pasa de moda. Precisamente uno de los tratamientos que más se demanda en estos centros, es el de eliminar vello de diferentes partes del cuerpo. Ya no se lleva el hombre peludo y cada vez son más los que no dudan en depilarse.

Desde los clásicos pelillos del entrecejo o las orejas, pasando por un arreglo de cejas, llegando incluso a depilarse el bello de la espalda, pecho axilas o piernas. Resu comenta: “El que un hombre se someta a un tratamiento de belleza, no le priva de su imagen masculina”. Y es que no tienen la misma forma las cejas masculinas que las de una mujer.

Otros puntos de atención.
Además de diversos tipos de depilación, los hombres solicitan otro tipo de servicios, como solarium, manicura, pedicura, afeitado a navaja, mascarillas relajantes o limpiezas de cutis. Precisamente son los ojos unas de las partes que más les preocupa. Horas delante del ordenador, viajes, estrés... las arrugas aparecen y a ellos cada vez les gusta menos. Muchos clientes buscan también eliminar defectos faciales como el acné o reparar las marcas que produce. Otro problema que preocupa es de las manchas que suelen aparecer, sobre todo en pieles delicadas y generalmente después del afeitado.

Los hombres prefieren que les atiendan mujeres. Unos van en busca de resultados rápidos y eficaces, otros sin embargo acuden a estos centros para pasar un rato agradable disfrutando de una mascarilla tonificante, “les encantan los potingues”. El objetivo es crear una atmósfera donde un hombre se sienta en su ambiente, tranquilo y a gusto.

Prestigiosas marcas de cosméticos ya han lanzado al mercado sus gamas de productos para hombres. Básicamente vienen a ser lo mismo, pero a cada le gusta tener lo suyo.

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miércoles, 22 de octubre de 2008

Tips para el Hombre Metrosexual (Parte 2)

Aqui les traigo la segunda parte de estos excelentes tips.

Para los vellos enterrados puedes utilizar lociones con acido glicolico, también elimina células muertas y rejuvenece la piel, frota la piel con cuidado.

Elimina esas molestas ojeras, coloca bolsitas de té de manzanilla en tus ojos y déjalos reposar por 1 hora.

Exfoliar tu piel por las mañanas te ayudara a retirar células muertas y prevendrán arrugas o poros bloqueados.

El sol también afecta el cabello, usa productos capilares con filtro solar, al igual que hacemos para proteger la piel.

Quieres verte muy bien y estar cómodo? usa unos pantalones de mezclilla con playera blanca, puedes llevar zapato o sandalia.

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lunes, 20 de octubre de 2008

Claves para el Hombre Metrosexual Parte 2

Carne de asfalto.
El metrosexual es un hombre de ciudad. Su vida gira en torno al asfalto, a comercios, gimnasios, oficinas, centros comerciales... El campo como mucho para una escapada de fin de semana, porque su deseo es vivir en las más grandes urbes y sacarles todo su jugo. Como novedad, sobre todo en España, el metrosexual y su pareja dedican una gran porción de su presupuesto anual a viajar. Atrás queda eso del apartamento vitalicio en Benidorm o Gandía.

Ahora cada año se impone un viaje a un destino cada vez más lejano y exótico. Este ritmo de vida se ve favorecido por la cada vez más tardía paternidad de los jóvenes, que les permite alargar su juventud eternamente.

Fashion victims.
En este aspecto las mujeres están encantadas. Si tienen la suerte de contar con un metrosexual por novio, amigo o compañero de piso, no tendrán que rogarle que las acompañe de compras y, además, podrán contar con su sabio consejo.

Ya no oirán más eso de "eso son cosas de mujeres", porque él hombre de ahora tiene una opinión. Tampoco las esperará fuera de la tienda, en la calle, fumando un cigarrillo, mientras ellas deambulan solitarias entre filas de ropa sin nadie con quien intercambiar opinión sobre las últimas tendencias.

Moda: No vale estar a la última, hay que ser un visionario.
Ser metrosexual cuesta dinero, para qué engañarnos. No sólo porque tener un armario forrado de modelazos sea muy caro, sino porque hay que invertir también en complementos, cosméticos, perfumes...

Todos los metrosexuales pasan por algún día en que lamentan ser quienes son, aunque eso se les pasa cuando salen a la calle y giran las cabezas de todos aquellos con quienes se cruzan.

Los slips ahora te los compras tú.
Por suerte ha pasado a la historia eso de que tu madre o tu novia te compre la ropa interior. Ahora te la compras tú y además de marca, eligiendo entre los muchos modelos que el mercado le ofrece hoy al hombre. La gran novedad, que el hombre metrosexual no ha pasado por alto, son los slips "alza-paquete". Es algo así como el Wonder-bra femenino pero para hombre. Un calzoncillo diseñado especialmente para elevar y colocar los atributos masculinos.

En trajes de baño, los vanidosos metrosexuales, que gustan de presumir de cuerpazo, han rescatado del armario el famoso bañador "marca-paquete" o speedo, como es más correcto llamarlo.

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viernes, 17 de octubre de 2008

Claves para el Hombre Metrosexual Parte 1

Hoy les dejo algunas claves que hay que tener en cuenta para mantener una buena imagen.

Limpio y bien perfumado.
No diremos aquello de "las cremas ya no son sólo para las mujeres" porque en realidad eso ya se superó hace más de 10 años. La novedad que incorpora el hombre metrosexual va más allá; es todo un concepto de higiene, salud y cosmética.

No sólo se aplican cremas, sino que acuden regularmente a darse masajes, se hacen la manicura y pedicura, se tiñen el pelo y someten a tratamientos revitalizantes para la piel... El cuidado del cuerpo, y del rostro en concreto, forma parte de su rutina y lo disfrutan como un auténtico placer.

El hombre NO viene del mono.
La depilación masculina merece un apartado especial porque este sí es un aspecto en el que el hombre metrosexual ha llevado a cabo una revolución. Superado el retoque de cejas y patillas, la fiebre "pelos NO" se extiende a pecho, axilas, piernas, glúteos y genitales. Los muy exigentes se quitan además los de brazos y pies. Por supuesto, ¡ni hablar de los de la espalda!.

En este terreno ya no hay diferencias entre heterosexuales y gays, si no lo crees, pásate por cualquier gimnasio...

Para qué engañarnos, las chicas están encantadas viendo cómo sus parejas sufren como ellas sometiéndose a la esclavitud de la cera.

El culto al cuerpo... una obligación.
La vanidad se une aquí con la salud y el estilo de vida. Ir al gimnasio es un MUST para el hombre metrosexual, que además lo ha convertido en su lugar predilecto para ligar. Según todas las estadísticas, las discotecas han pasado de moda. El gimnasio es ahora el sitio ideal.

Paralelamente, se ha experimentado una evolución en el tipo de actividad a practicar. Por fin el hombre ha roto la barrera que le separaba de actividades tradicionalmente consideradas propias de las chicas: aerobic, step, body-pump, batuca y sus secuelas.

Adiós al "macho man".
El hombre del siglo XXI se ha liberado de la obligación de parecer rudo y duro en cada aspecto de su vida. Si esto es así, el metrosexual ha sido capaz de dar un paso más allá para atreverse a demostrar sin pudor su sensibilidad y facetas más femeninas.

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jueves, 16 de octubre de 2008

Reglas de estilo del Metrosexual

Los hombres metrosexuales como David Beckham, Ben Affleck, Justin Timberlake o George Clooney, son conocidos internacionalmente porque marcan tendencias en la moda con su cuidado estilo personal.

Si usted quiere parecerse un poco más a estos ídolos de mujeres, y de algunos hombres, no dude en seguir los consejos que Michael Flocker describe en su libro “Metrosexual: guía de estilo”, de la editorial MR prácticos.

Fondo de armario.
Hay ciertas prendas básicas que son imprescindibles en el fondo de armario de todo metrosexual. Dos vaqueros, un traje oscuro, dos jerseys de lana, ropa interior favorecedora, un reloj caro y otro deportivo, son solo algunos ejemplos.

Entre los diseñadores preferidos de los hombres metrosexuales destacan Armani, Gucci, Ralph Lauren, o Dolce Gabanna. Pero tampoco descartan la posibilidad de adquirir ciertas prendas básicas a buen precio en Zara, Pull and Bear, Sprinfield o Cortefiel.

Calzado: el toque decisivo.
Los zapatos son los grandes olvidados en muchos casos de hombres que se preocupan por su imagen. Una imagen perfectamente cuidada puede estropearse por una mala elección del calzado.

Asegúrese de tener dos pares de zapatos negros, clásicos, que combinen tanto con traje oscuro como con vaqueros. Lo más importante es que el calzado sea cómodo, no que llame la atención.

Compre unas zapatillas deportivas para ir al gimnasio y otro par, un poco más elegante, para alguna fiesta en la que pueda lucir un look desenfadado. Las marcas más adecuadas en este caso son Diesel o Puma.

Las sandalias de plástico con inscripciones fluorescentes están totalmente desterradas del zapatero de un metrosexual. Para el verano, las sandalias negras y de cuero son la mejor elección. Pero recuerde: nunca las use con calcetines.

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martes, 14 de octubre de 2008

Tips para el hombre Metrosexual (Parte 1)

Esa es la primera parte de una serie de tips y consejos sobre el hombre metrosexual, la cual voy ir subiendo poco a poco.

No tienes porque rasurarte a diario, el look de barba de dos días siempre funciona bastante bien con las mujeres.

Cepilla tus dientes después del desayuno, hazlo durante 3 minutos incluyendo las partes bajas cercanas a las encías, también utiliza un enjuague bucal, tendrás dientes blancos.

Cuando compres una chaqueta tipo americana, cuida que ajuste perfectamente en los hombros y que la caída cubra los bolsillos del pantalón.

Recuerda utilizar un buen desodorante que te libere de los malos olores, combínalo con una loción para un toque de distinción.

Duerme tus 8 horas diarias, dormir poco engorda, pues se estimula la generación de la hormona del apetito. El valor principal del sueño es restaurar el equilibrio natural entre los centros neuronales, fundamental en los procesos de aprendizaje y preservación de la memoria.

La Piel masculina es más gruesa y con más cantidad de glándulas sebáceas, por lo que debes utilizar jabones que combatan la grasa.

Al bañarte no solo pongas atención a tu rostro, utiliza una esponja vegetal y frota tu cuerpo, tendrás una piel más suave, adicionalmente estimula la circulación sanguínea y podrás darte un masaje exfoliante.

Tus zapatos deben lucir siempre limpios y en buen estado de conservación, así como los cordones.

Proximamente subire la segunda parte de los tips.

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lunes, 13 de octubre de 2008

Las Claves del Hombre Metrosexual

Todo el mundo ha oído hablar de él, pero nadie sabe quién es exactamente. Por fin, un libro desvela las claves de cómo es, cómo se comporta y cómo vive el hombre metrosexual, el auténtico hombre del siglo XXI.

Desde las reglas básicas de etiqueta a las últimas tendencias en decoración, este libro de la editorial MR prácticos conforma una completa guía de estilo para aquellos hombres que quieran explotar su lado metrosexual.

En contra de la creencia general que considera que el término metrosexual es un neologismo para definir a las personas homosexuales, nada más lejos de la realidad. El metrosexual es un “hombre urbano heterosexual del siglo XXI con gran sentido estético, que gasta dinero y tiempo en su apariencia y en ir de compras. Es un hombre que no tiene miedo a reconocer su lado femenino” , según afirma Michael Flocker, autor del libro.

Reglas de etiqueta.
Nadie está completamente a salvo de hacer el ridículo más espantoso en una reunión de negocios o un acto social, pero conocer las reglas básicas de etiqueta puede ayudar a evitar incómodas situaciones.

El hombre metrosexual se comporta con respeto y gratitud en todo momento. Adopta una conducta humilde, sin estridencias, con la que logra ganarse el respeto y la admiración de quienes le rodean.

Vinos y cócteles.
El metrosexual debe saber elegir el vino en un restaurante o el cóctel adecuado en el local de moda, ya que, lo que bebe le define tanto como su ropa, su teléfono móvil o sus zapatos.

Está permitido ir de copas, pero, por supuesto, las fiestas desenfrenadas de cerveza y vino de garrafón deben eliminarse de la vida habitual del metrosexual. “No queda muy elegante caerse de culo sobre una alfombra persa”, sentencia Flocker.

Moda y estilo personal.
La primera impresión es la que cuenta. Esto lo tiene claro el hombre metrosexual, que es consciente de que no se puede rechazar la moda o el estilo personal por considerarlo frívolo.

El metrosexual va a la moda, pero, al mismo tiempo, busca su estilo personal. Conoce lo que le sienta bien, combina perfectamente los complementos, se siente cómodo y sabe qué imagen quiere mostrar al mundo que le rodea.

Arreglo personal.
Sentirse orgulloso de la apariencia física es la clave para parecer más atractivo para los demás. La época en que la vanidad masculina estaba mal vista ha pasado a la historia. Hoy, los hombres metrosexuales se preocupan tanto como las mujeres por mantener una buena imagen.

Para ello, cuidan su pelo, su piel, se hacen la manicura y la pedicura, mantienen un bronceado saludable todo el año, y ponen mucha atención en estar bien afeitados y depilados.

Mens sana in corpore sano.
El cuerpo ideal, buscado y venerado por todos los metrosexuales del planeta es el “cuerpo natural, delgado y elegante”. Para lograr este cuerpo es vital ir al gimnasio con regularidad, pero no hace falta inflarse a base de esteroides, ese hombre excesivamente musculado no es el ideal metrosexual.

Pero un cuerpo perfecto debe complementarse con una mente clara y conectada con el cuerpo. Esta conexión puede derivar en un aumento de la vitalidad, e incluso, de la conciencia sexual.

Sexo y romanticismo.
El metrosexual, más allá de los estereotipos sexuales, es consciente en todo momento de quién es y qué desea. No necesita demostrar constantemente su masculinidad, es más, disfruta jugando con esa ambigüedad que deja entrever su estilo personal.

Conoce todas las claves de la seducción, y explota de forma magistral sus puntos fuertes para lograr captar la atención de su objetivo, y atraerlo de forma irremediable.

La mentalidad metrosexual.
El hombre metrosexual mantiene en todo momento una actitud positiva, pero con los pies en la tierra. Analiza la situación que le rodea y sabe aprovechar las oportunidades que le presenta la vida. La clave del éxito está en la seguridad y autoconfianza, además del afán por mejorar constantemente.

El lema del hombre metrosexual define perfectamente su forma de vida: “Tu vida es tu propia creación. Haz que sea buena”.

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Metrosexual: Un estilo de vida

Mucho se ha dicho sobre lo que es un hombre metrosexual, que si es homosexual, que si es bisexual etc.. Hoy les dejo un poco de historia y de donde vino la palabra Metrosexual.

Primero un poco de historia.
El término metrosexual puede parecer nuevo, pero no lo es tanto. Fue usado por primera vez en 1994 por el periodista inglés Mark Simpson como una crítica a la generalización de la publicidad dirigida a los hombres y el aumento del consumismo masculino de productos tradicionalmente usados por mujeres.

En 2003, la compañía Euro RSCG, una de las firmas de publicidad más importantes del mundo, realizó un estudio que reveló que había aumentado notablemente el número de hombres que seguían los patrones de consumo tradicionalmente femeninos.

Finalmente, “lo que comenzó como una sátira del consumismo, se convirtió en su propio instrumento”, afirmó Simpson. Así, comenzaron a proliferar los anuncios de cosméticos para hombres más allá de las típicas lociones para después del afeitado.

El universo metrosexual.
La metrosexualidad se ha universalizado gracias a la publicidad, que vende la idea de que hay que lograr la belleza perfecta. Para José Luis Castro, profesor de sociología en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, “aunque se dice que la sociedad es la que impulsa la publicidad, es la publicidad la que impulsa y genera los cambios en la sociedad”.

Esto no es un fenómeno pasajero.
El fenómeno de la metrosexualidad apareció hace más de diez años y no parece que vaya a desaparecer. Aunque según anticipa Castro, “pronto surgirán metrosexuales que romperán con las características que se usan para describir el comportamiento actual, y habrá que redefinir el concepto”.

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